Idioma: Castellano / English
Premio a la mejor web autónomo o microempresa

RESEÑA EN EL BLOG INNOVA

Pide tu taxi usando twitter 02/12/2011 Primera reseña en prensa sobre uso de twitter en la reserva de taxis

Rixar García, gestor de reservas de taxioviedo.com, es el primer taxista de España que ofrece la opción se solicitar una carrera a través de la red social Twitter. Los servicios, de momento, se limitan a trayectos desde Oviedo o Gijón al Aeropuerto de Asturias, y a recorridos reservados con antelación. Gracias a Twitter, los clientes también pueden saber cuánto les va a costar su trayecto antes de subirse al taxi.
Desde hace dos meses, Rixar atiende los mensajes directos en @taxioviedo, pero ya suma siete años de experiencia en internet con taxioviedo.com. Precisamente a petición de los clientes de esta web, que demandaban una comunicación más continua y fluida con el taxista, surgió este servicio en Twitter.
No es la única experiencia de Rixar García en las redes sociales, puesto que en colaboración con varios taxistas bloggeros, mantiene una cuenta, @taxiaeropuerto, en la que tweetean, suben fotos a tiempo real de lo que ven desde la ventanilla de su taxi en Asturias, Zaragoza y Madrid, y comparten noticias e inquietudes sobre el sector del taxi. En otra red social, Facebook, Rixar mantiene el perfil Taxioviedo y pertenece al grupo Taxistas sin palillo...
Para desmarcarse aún más de la imagen tradicional del taxista, más analógico que digital, Rixar dispone en su taxi de net book, wifi e impresora, acepta el pago con tarjetas de crédito, y encima -probablemente, no haya otro taxi en el mundo que ofrezca esta posibilidad- permite pagar en el acto con transferencia nacional, paypal o twitpay.
Ahora mismo Rixar García también colabora con otros taxistas de Gijón, Ribadeo, Castrillón, Madrid, Alicante, Salou, Zaragoza, Murcia y Castellón en otra novedosa iniciativa: ofrecer una cuenta para realizar reservas de taxis vía Twitter en toda España.
El objetivo de Rixar es introducir a este sector en el siglo XXI, reinventando y actualizando sus servicios.
En los últimos dos años también ha desarrollado la idea de taxi turístico desde Asturias, que ofrece a sus clientes la posibilidad de descubrir el norte de España con rutas a los Lagos de Covadonga, Cudillero, Santander, León... Y en temporada estival se amplía el servicio por el resto de España y Portugal.
Los trayectos más solicitados fuera de Asturias en 2009 han sido Coimbra, Oporto y Fátima... 
<< Volver al listado de Reseñas / Prensa / Ramo TV

Comparte taxi / Conferencias

< June 2018 >
MonTueWedThuFriSatSun
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Colaboradores

Empresas e instituciones que me han asesorado, y animado en el camino de materializar la #aventura4sq
TOUR PRIVADO NORTE ESPAÑA: PRIVATE TOURS NORTHERN SPAIN mail@taxioviedo.com
Ver todos los colaboradores