Idioma: Castellano / English
Premio a la mejor web autónomo o microempresa
Turismo en Taxi / Rutas / Recomendamos › Ruta a Los Lagos de Covadonga, Arriondas y Cangas de Onís Segunda Parte

Ruta a Los Lagos de Covadonga, Arriondas y Cangas de Onís Segunda Parte

Relatos de Azazel, el mapache verde de taxioviedo


 Hola, Universo conocido:

Soy Azazel de nuevo:Rixar me ha puesto verde, perdòn, azul, por no haberme centrado en la excursiòn a la Basìlica de Covadonga, el pasado Sabado.

Asì que "I´ll do my best" daré lo mejor de mi,  o me  temo que me quedo sin postre...

 Esa amenaza consigue que los deseos de mi jefe sean Ordenes ejecutivas nnññññ¡

 

La visita a Covadonga tiene una duraciòn de seis horas, se inicia la las 9 de la mañana, desde el hotel donde los clientes estàn alojados.

Salimos direcciòn Cangas de Onìs, y en una hora estamos correteando por el Puente Romano.

êste puente no es romano igual que Rixar es cualquier cosa menos taxista...

Fue construido en la edad media sobre los restos de un puente romano.Para mi  despuès de la sidra y del queso Cabrales es el Monumento màs representativo de Asturias. (Quièn dude que la sidra y el cabrales son monumentos que no se acerque a mi..gggrrrr)

Despuès de las fotos de rigor; soy un gran fotògrafo, como habreis podido comprobar en entradas anteriores, (yo soy en que le hace las fotos a Rixar en las excursiones ; y nunca le saco... prefiero los paisajes a su calva, ji,ji,ji)

Salimos a Covadonga, en 10 minutines estamos delante de la Basìlica:

Entramos y con un poco de suerte podemos quedarnos, si es domingo, a la misa cantada por la escolanìa de Covadonga...

El edificio es de piedra rojiza que destaca con el verde de alrededor.

En las veletas hay unas representaciones de Gallos en metal que vigilan el regreso de los musulmanes y que darìan la voz de alarma al verlos...(no comments)

 


Es curiosa la estatua del Rey Pelayo con la Cruz de la Victoria.

Cuenta la leyenda que:

La cruz en madera, le fue entregada al Rey Pelayo por un pedigueño, que le auguró que ganarìa la batalla contra el Musulman Alkama. Le hizo falta ya que las huestes del Rey pelayo apenas eran 300 contra 3.500 musulmanes...

A continuaciòn un texto para que etendais las circunstancias de la Reconquista y lel papel del Rey Pelayo en la misma.


"En la biografìa del rey Pelayo tenemos que enfrentarnos al reconocido papel que tuvo en la Reconquista y a la vez aceptar el desconocimiento sobre quièn era realmente.

Antecedentes:

 

La peninsula fue ocupada por los musulmanes con el apoyo de la nobleza hispana ( a cambio de mantener el control de sus posesiones) y por la escasa oposiciòn de la iglesia, controlada por el Arzobispo de Toledo

No hubo una ocupaciòn total, y su lìmite era la cordillera Cántabro-pirenaica.

Este territorio Astur poco romanizado y ajeno a la ocupaciòn visigoda serà donde se origine la resistencia, que el enemigo despreciaba considerando a los Astures como "una treintena de asnos salvajes".


Sea como fuere el linaje del rey, Pelayo fue nombrado Rey en el 718, inicio del reino Astur con capital en Cangas de Onìs.

El desencadenante de la batallla de Covadonga serìa la resistencia de los Astures al pago de tributos al gobernador musulman.

En el 722 se envìa un ejercito liderado por Alkama, para socorrer al gobernador Munuza, La batalla acabò con la huida de las tropas invasoras, que no pudieron vencer la resistencia de los Astures, conocedores del terreno y sabedores de la importancia del triunfo para mantener su independencia, dice la leyenda que persiguiò al ejercito derrotado y volviò a vencerlos en Leòn.

Pelayo se casò con Gaudosia, nacieron Ermesinda, Futura esposa de Alfonso I, y Fabila que le sucediò en el 737 despuès de su muerte por enfermedad.

 


Bueno¡ después de esto, creo que he compensado la pérdida del hilo en mi post anterior...

¿Sabiais que los mapaches asturianos ronroneamos como los gatos? 

Pues eso, ronroneos ;)) 

Comparte taxi / Conferencias

< December 2022 >
MonTueWedThuFriSatSun
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

TOUR PICOS DE EUROPA DESDE OVIEDO O GIJÓN 220 EUROS (OFERTA 185 euros hasta el 1 julio 2021)

EXCURSIÓN DE UNA JORNADA DESDE OVIEDO O GIJON A COVADONGA Y LAGOS DE COVADONGA
 
HORA DE INICIO 9:00 AM
A esta hora les recogemos en su hotel de Oviedo o de Gijón, desde donde partiremos direccion lagos de Covadonga. 
Parada 1: Nos detendremos en el famoso Puente romano de Cangas de Onís, donde tendremos tiempo para cruzarlo, hacernos unas fotos y hacer compras o tomar un tentempié.
Continuaremos hasta los lagos de Covadonga.
Parada 2: Una vez llegamos al Lago Ercina, donde no llegan los autobuses,  estarán a muy pocos metros del Mirador de Entrelagos. Donde se pueden hacer una fotos fantásticas de los dos Lagos, el Lago Enol y el Lago Ercina. Tendremos tiempo de sobra para contemplar la majestuosa cordillera cantábrica que se presenta ante nosotros. 
Parada 3: retrocedemos por donde hemos venido en dirección a la Basílica de Covadonga, la Santa Cueva y el complejo religioso de Covadonga. Aquí dispondremos de una o dos horas para visitar todo.
Parada 4: Nos dirigimos a Ribadesella donde podremos comer, y visitar la Playa de Santa Marina, y las impresionantes Casas de Indianos que bordean el paseo.
Parada 5: Tras Ribadesella iremos hasta Lastres donde iremos hasta El mirador de Lastres. A continuación dispondrán de tiempo para poder descender todo el pueblo hasta el puerto donde les estaremos esperando e iniciaremos la vuelta a su hotel o dirección en Oviedo o Gijon.
PRECIO TOTAL EXCURSION OVIEDO / GIJON A COVADONGA LAGOS RIBADESELLA Y LASTRES 185 EUROS HASTA 1 JULIO 2021
PRECIO JULIO - AGOSTO 220 EUROS
PRECIO TOTAL EXCURSION OVIEDO / GIJON DESDE 1 SEPTIEMBRE 2021 HASTA 1 JULIO 2022 
185 EUROS


Excursión Oviedo Picos de Europa Lagos de covadonga, Ribadesella y Lastres: Desde 160 euros media jornada. 200 euros jornada completa hasta 4 personas Este es el mejor precio que encontrará saliendo desde Oviedo o también desde Gijon. Su conductor le recogerá solamente a su grupo, sean una persona o hasta cuatro personas a las 9 de la mañana para su traslado a Picos de Europa. El trayecto se realiza en un Skoda superb con matricula azul (únicos vehículos autorizados para el traslado de pasajeros en España) . El vehículo es muy confortable hasta 4 pasajeros. La primera parada es en Cangas de Onís para pasear por el puente romano. Tras esta breve parada subiremos las montañas hasta lo más alto, el Lago Ercina, desde allí podrán acercarse al mirador de entrelagos, donde se pueden ver los LAgos enol y Ercina. A continuación seguimos hacia la basilica de Covadonga donde disponen de una dos horas para visitar la Sandra Cueva, La Basílica , comprar Souvenirs, asistir a misa... Será hacia las 13:30 cuando salgamos hacia Ribadesella, donde pasearemos por la playa de Santa Marina, disfrutando de la arquitectura de las casas señoriales que contemplan el Mar Cantábrico. Hasta aquí seria la media jornada, la tarifa es de 175 euros con la vuelta a Oviedo Si prefieren la jornada completa seguiríamos : A continuación iremos a comer a Lastres, preferiblemente al restaurante El Mirador (comida no incluida) Especializado en mariscos y pescados a la parrilla. Tras la comida volveremos a Oviedo o a Gijon, llegando hacia las 18:00 mail@taxioviedo.com
Ver todos los colaboradores