Idioma: Castellano / English
Premio a la mejor web autónomo o microempresa

Senda del Oso

Ruta ciclo senderista

 

En la ruta del oso podràn contemplar los Flirteos del oso càntabro, Furaco, con las osas asturianas Paca y Tola. Esta ruta se realiza en bicicleta y andando.

 

Tambièn se puede visitar el Museo de la Prehistoria, situado a pocos kilòmetros.

Una de las rutas màs demandadas es la visita al cercado osero de Villanueva, Proaza.

Allì podremos ver retozar a Paca con Furaco, y como Tola no le hace el màs mìnimo caso.

El amor es ciego...

Tambièn podremos caminar por la senda peatonal e incluso alquilar una bicicleta por un precio muy asequible.

 



Paca y Tola son dos osas asturianas recuperadas por el Fapas al ser victimas, la madre, de furtivos.

Viven en semilibertad en Proaza.

 

Actualmente se està desarrollando un programa de reproducciòn en colaboraciòn con la universidad de Leòn y el parque de la naturaleza de Cabàrceno, (cantabria)

Los "esbardos" que tengan las osas no se podràn poner en libertad ya que Furaco, el padre, no tiene una linea genètica pura.

En principio se habìa realizado un acceso para ver a las osas desde una localizaciòn màs cercana.

 

Actualmente se pueden contemplar desde aproximadamente 20 metros. 

 

Comparte taxi / Conferencias

< July 2020 >
MonTueWedThuFriSatSun
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TOUR PICOS DE EUROPA DESDE OVIEDO O GIJÓN 200 EUROS

Excursión Oviedo Picos de Europa Lagos de covadonga, Ribadesella y Lastres: Desde 160 euros media jornada. 200 euros jornada completa hasta 4 personas Este es el mejor precio que encontrará saliendo desde Oviedo o también desde Gijon. Su conductor le recogerá solamente a su grupo, sean una persona o hasta cuatro personas a las 9 de la mañana para su traslado a Picos de Europa. El trayecto se realiza en un Skoda superb con matricula azul (únicos vehículos autorizados para el traslado de pasajeros en España) . El vehículo es muy confortable hasta 4 pasajeros. La primera parada es en Cangas de Onís para pasear por el puente romano. Tras esta breve parada subiremos las montañas hasta lo más alto, el Lago Ercina, desde allí podrán acercarse al mirador de entrelagos, donde se pueden ver los LAgos enol y Ercina. A continuación seguimos hacia la basilica de Covadonga donde disponen de una dos horas para visitar la Sandra Cueva, La Basílica , comprar Souvenirs, asistir a misa... Será hacia las 13:30 cuando salgamos hacia Ribadesella, donde pasearemos por la playa de Santa Marina, disfrutando de la arquitectura de las casas señoriales que contemplan el Mar Cantábrico. Hasta aquí seria la media jornada, la tarifa es de 175 euros con la vuelta a Oviedo Si prefieren la jornada completa seguiríamos : A continuación iremos a comer a Lastres, preferiblemente al restaurante El Mirador (comida no incluida) Especializado en mariscos y pescados a la parrilla. Tras la comida volveremos a Oviedo o a Gijon, llegando hacia las 18:00 mail@taxioviedo.com
Ver todos los colaboradores